El 60% de vías regionales sufrió daños por las lluvias

20 de Marzo de 2017
vias regionales
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Las lluvias y huaicos que también se registran en Arequipa originaron daños al 60% de las vías regionales, principalmente las trochas. Las provincias más afectadas son La Unión, Caylloma y Condesuyos.

El gerente regional de Transportes, José Gamarra Vásquez, informó que no se reportó el colapso de total de vías, pero sí problemas en tramos que requieren la intervención del Gobierno Regional.
Explicó que los 10 millones 575 mil 641 soles destinados por el Gobierno Nacional para el mantenimiento de vías, será utilizado en la recuperación de estas carreteras.
 
 
ACCESO A PAMPAMARCA
De otro lado, ayer el grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa, presidido por la gobernadora Yamila Osorio Delgado, tras reunirse con los alcaldes provincial de La Unión y distrital de Pampamarca, y representantes de Provías Nacional, dispusieron el traslado de maquinaria pesada para la habilitación urgente de una vía de acceso de Cotahuasi-Pampamarca por el sector denominado Lancaroya-Mungui.
Los trabajos de habilitación de la vía alterna temporal de dos kilómetros tomarán un plazo de 20 días. El Gobierno Regional de Arequipa dispuso el inmediato traslado de un volquete y dos camas bajas, mil galones de combustible; Provías Nacional destinará dos volquetes, un tractor neumático y mil galones inicialmente; la Municipalidad Provincial de La Unión dotará un tractor oruga D7, estación total y personal técnico del Instituto Vial Provincial, y el municipio de Pampamarca un volquete y una retroexcavadora. El equipo pesado se movilizará el lunes a la zona.
También se realizan gestiones ante la minera Ares para completar apoyo con recursos de maquinaria y combustible. El GRA se comprometió a dar facilidades para el traslado de los docentes de Cotahuasi y Pampamarca.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web