El cierre de prostíbulos: lucha diaria de nunca acabar

04 de Agosto de 2016
Operativos son constantes en hospedajes
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los prostíbulos de la ciudad son una verdadera bomba de tiempo que no se sabe cuándo va a estallar, dice la fiscal de Prevención del Delito, mientras que cerrarlos se ha convertido en el juego del gato y el ratón entre sus administradores y quienes tratan de erradicarlos.
Ayer se efectuó la clausura de un prostíbulo ubicado en la tercera cuadra de la calle Alto de la Luna 103, cuyos  administradores decidieron instalar en el tercer piso, cuartuchos precarios de  triplay, donde las mujeres recibían a sus ocasionales parejas.
Julián Castro Tamayo, ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo que luego de revisar al expediente de  dicho inmueble, llegaron a determinar que el mismo fue  clausurado hasta en nueve oportunidades.
Este antro ubicado en pleno centro de la ciudad cambia constantemente de nombre de propietario, ahora está a nombre de Claudia Almonte Mendoza, pero va pasando de familiar en familiar, de tal manera que la persona no sea denunciada por desacato a la autoridad.
Otro caso similar es el de la tercera cuadra de la calle Piérola 313,  donde se puede observar desde hace varios años una puerta tapiada a la mitad, por donde se permite aún el ingreso de las personas.
Ese local no puede ser clausurado, explica el ejecutor coactivo, debido a que el propietario tiene una vivienda en el tercer piso, lo que ha sido debidamente constatado, pero se ha tapiado el acceso a la segunda planta que era utilizada como prostíbulo clandestino, y que en los siguientes días acudirán para hacer una verificación  y ver que no se haya abierto el segundo piso.
“Lamentablemente nosotros solo queremos hacer cumplir la Ordenanza 649 del 2010 realizando la clausura de los establecimientos clandestinos, los que no cuentan con autorización; pero no podemos hacer más porque no tenemos la potestad para hacerlo, el alcalde no puede detener a los infractores, el serenazgo tampoco, los únicos que pueden hacer  cumplir las leyes son los policías, pero no se tiene el apoyo”, añadió el funcionario edil.    
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web