Empresarios realizan colecta para apoyar afectados por lluvias

18 de Marzo de 2017
Empresarios realizan colecta para apoyar afectados por lluvias
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los empresarios de Arequipa iniciaron desde esta semana una colecta interna para apoyar a las personas de las zonas más afectadas por las lluvias.
El electo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aranzaens Yukimura, manifestó que se unieron para recolectar materiales, abrigos, alimentos y otros implementos necesarios.
Refirió que la convocatoria se realizó entre los integrantes de la CCIA, que suman más de 400. La ayuda es trasladada a la sede de la institución o al local de Cáritas.
Aranzaens manifestó que la distribución se realizará a través de Cáritas, institución de la Iglesia católica, considerando que conoce los lugares que necesitan apoyo. 
La iniciativa fue promovida por los empresarios arequipeños. "Cáritas está mejor preparada para la distribución, tiene identificados los lugares donde han existido mayores desastres", señaló. La CCIA tiene un convenio con Cáritas. 
En los siguientes días iniciarán el reparto de la ayuda en función de lo recolectado. Adicionalmente están coordinando para apoyar con maquinaria solicitada por el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Sedapar para los trabajos en la zona donde ocurrió la fractura de la tubería.
También para facilitar reservorios que permitan apoyar en la distribución del agua a los más de 300 mil pobladores afectados por el corte del servicio de agua potable.
 

Comentarios Web