En aniversario de Mariano Melgar piden llevar curso de identidad arequipeña

11 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Autoridades civiles y militares rindieron homenaje al prócer y poeta arequipeño Mariano Melgar Valdivieso. El acto ceremonial, con motivo del 227º aniversario del nacimiento del famoso personaje, se ejecutó en la plazoleta Mariano Melgar, ubicada en la Av. Parra.

 
Eloy Zamalloa Campero, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; Lilia Pauca, teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el reconocido historiador e investigador arequipeño Juan Guillermo Carpio Muñoz participaron en el cortejo de honor y entrega de ofrendas florales de distintos colegios y gremios universitarios de la ciudad. 
“Se debe crear, que el gobierno regional cree el curso de identidad arequipeña en todos los niveles de la educación desde el jardín de la infancia hasta el posgrado de la universidad para que se enseñe nuestra geografía, nuestra historia. La vida de los grandes arequipeños no solo es aprender la fecha de nacimiento y de muerte, hay que aprender las lecciones y el porqué de su valor”, declaró Carpio.  
En la propuesta de Carpio expresada al término de la ceremonia protocolar pretende que se incluya en el currículo escolar el significado histórico, social, geográfico de la región Arequipa a través de la enseñanza de los recursos y personajes representativos de cada provincia.     
Cabe señalar que la ceremonia de orden se desarrolló a las 12:30 horas. La lectura de la vida y proezas de Melgar estuvo a cargo de Karla Torres Chávez, catedrática de la Universidad San Martín de Porres. Además de la presencia de estudiantes del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar quienes tocaron piezas musicales en honor al prócer independentista.
 

Comentarios Web