En Arequipa también venden kits para inscribir 4 partidos

21 de Abril de 2017
kits para inscribir partidos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Entre los años 2016 y 2017 cuatro personas interesadas en constituir partidos políticos adquirieron kits electorales en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) en Arequipa.

Se trata de Emilio Jáuregui Góngora, que adquirió el kit electoral para crear el partido político Unidos al 2021; María Elena Llerena Cáceres, que pretende formar el Partido del Pueblo Peruano; Leonardo Llufire Calla que quiere inscribir al Movimiento Amplio Popular (MAPO), y Alberto Tejada Pinto de Juveal Perú.
Brenda López Prieto, gestora del ORC en Arequipa, informó que los promotores de dichas organizaciones políticas tienen un plazo de dos años para reunir las firmas requeridas.
 
 
Además indicó que un total de 53 planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevos partidos, movimientos regionales y organizaciones políticas de ámbito local provincial y distrital en Arequipa, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
Desde el 2016 y en lo que va del año, 24 kits fueron adquiridos para constituir movimientos regionales de Arequipa; mientras que para la conformación de organizaciones políticas locales distritales y provinciales, compraron 20 planillones. Asimismo, adquirieron cinco kits para conformar movimientos regionales en Cusco, Moquegua y Tacna y finalmente se entregaron cuatro kits para organizaciones políticas de ámbito Nacional, haciendo un total de 53 planillones entregados en esta dependencia.
Cabe recordar que los patrocinadores cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094). En dicha ley se establecen los requisitos para la inscripción de movimientos regionales y para las organizaciones políticas locales, distritales y provinciales.
 

Comentarios Web