En ASA esperan plan de rutas antes de apoyar o no propuesta

13 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Si no nos entregan un plan de desvío de rutas serio, bien estudiado, el cual demuestre  que no se va agudizar la congestión que ahora tenemos en algunas vías, no lo vamos a aprobar, porque tampoco queremos sacrificar a los pobladores ni la destrucción de nuestras vías, dijo Omar Candia Ramírez, alcalde de Alto Selva Alegre.

Para una nueva etapa en la construcción de la Variante de Uchumayo se ha previsto llevar a cabo un nuevo plan de desvío de rutas que incluiría utilizar más vías del distrito de Cayma, Yanahuara y Alto Selva Alegre, para supuestamente facilitar el tránsito en la ciudad; pero ya surgieron voces en contra, como el de Harbert Zúñiga de Cayma, quien ha señalado que no lo permitirá, porque de por sí sus pistas no solo están congestionadas por el alto tránsito, sino que se han destruido.
 
 
“Nosotros nos hemos enterado que nuestro distrito está considerado dentro de ese Plan de Desvíos, pero solo a través de los medios de comunicación, y vamos a esperar que nos notifiquen y entreguen un  estudio consistente, con pruebas de campo y la consiguiente  socialización del proyecto. Cayma tiene razón en no apoyar el proyecto, con todo lo que hemos visto desde que se iniciaron las obras en ese lugar”, agregó Candia.
Indicó que de por sí las vías de su distrito en la parte baja están congestionadas, desde el puente Chilina, y a eso se suma que ya tienen alta transitabilidad y que por los años que tienen las pistas se hace necesario la repavimentación, pero no hay presupuesto, por lo que tienen que cuidarlas para que no se hagan mayores daños.
 
 
“Hemos visto la mala experiencia que han tenido los distritos de Uchumayo, Tiabaya, Hunter, en donde se hizo el desvío del tránsito sin ninguna planificación y las consecuencias las viven día a día, con una gran congestión, contaminación, pistas destrozadas y no queremos pasar lo mismo”, añadió el burgomaestre selvalegrino.
 

Comentarios Web