En capilla las gerencias de Desarrollo Urbano y Transporte

05 de Enero de 2017
desarrollo urbano
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
En una semana se conocerá el cambio de gerentes en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Según ha dejado entrever el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Desarrollo Urbano sería uno de los primeros cambios. 
“La próxima semana de todas maneras comenzamos con un grupo totalmente renovado y obviamente ratificado de ser el caso de muchos de ellos. Algunos ya están definidos, Desarrollo Urbano podría ser”, dijo el burgomaestre. 
En diciembre del 2016 el alcalde encomendó al gerente general Óscar Carrillo evaluar el trabajo y cumplimiento de metas de los gerentes. Entre las observaciones que realizó y que ha comunicado recientemente el funcionario, se encuentran las gerencias de Desarrollo Urbano, Transporte y Servicios al Ciudadano.  “Necesitamos correr, los expedientes tienen que salir más rápido, contratar más profesionales para que revisen y subsanen los proyectos que se tiene planeado y ejecutar los montos que hemos conseguido. Y es que no solo basta hacer el requerimiento, también hay que realizar el seguimiento, por ejemplo falta dinamismo en Desarrollo Urbano y no limitarse en solo presentar el documento”, declaró. 
Respecto a Servicios al Ciudadano, la aún no regulación del comercio ambulatorio pese al incremento de personal en la Policía Municipal sería uno de los motivos por los que se pretendería hacer cambios. “Lamentablemente seguimos fallando en lo mismo, hay ambulantes que se pasean en las narices de los policías municipales”, dijo Carrillo. En Transporte mencionó que se han sumado una serie de denuncias presentadas, en donde se cuantifica supuestas irregularidades. “Tenemos que mejorar en el tema de transporte, pues continuamente hay denuncias. La última semana el regidor Christian Talavera ha realizado una nueva acusación”, indicó. 
 
 

Comentarios Web