En Gobierno Regional enfrentan tres denuncias

11 de Mayo de 2017
gobierno regional de arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, los consejeros regionales y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tendrán que acudir a declarar por tres denuncias en su contra al Ministerio Público.

Una de ellas está referida a la expropiación del Castillo Forga en la provincia de Islay. Además hay otras dos relacionadas a la designación de César Huamantuma en la Oficina de Conflictos, ahora denominada de Diálogo y Sostenibilidad del GRA.
En el caso del Castillo Forga los delitos atribuidos son abuso de autoridad, usurpación de funciones, falsedad ideológica, malversación y otros. El denunciante es el exdueño del lote II de la propiedad, Alfonso Pastor Adriazola
 
 
En el segundo caso relacionado al funcionario Huamantuma, existen dos denuncias por los delitos de usurpación, abuso de autoridad, omisión de actos funcionales, y otros. Una de ellas presentadas por el ciudadano Luis Enrique Gutiérrez Oliva por el ejercicio ilegal de la profesión de Huamantuma, al no ser sociólogo colegiado. 
Por este caso la gobernadora, los diez consejeros y los funcionarios regionales están citados a declarar en la Fiscalía para el 23 de mayo
La segunda denuncia relacionada también al caso de Huamantuma fue presentada por los delitos abuso de autoridad y omisión de actos funcionales, por Ricardo Burgos Macedo. En este caso, la gobernadora debe acudir a declarar el 09 de junio, ese mismo día y el 13 de junio los consejeros
Sobre el caso Forga, el consejero de Islay, Mauricio Chang, dijo estar seguro que el GRA cumplió con el procedimiento para la expropiación al momento de adquirir el inmueble del castillo Forga. Mencionó que la tasación de la propiedad la realizó el Ministerio de Vivienda y Construcción, asignando a Pastor la suma de 565 mil soles.
Indicó que los consejeros son rigurosos en su trabajo, por lo tanto se defenderán de las acusaciones que existan en su contra. No descartó iniciar procesos de daños y perjuicios contra los denunciantes.
 

Comentarios Web