En primer mes de año ya suman 23 fallecidos por accidentes de tránsito

05 de Febrero de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
 
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat) informó que en presente año se registraron en la región Arequipa 19 accidentes vehiculares con consecuencias fatales, en los que han perdido la vida 23 personas.
 
El jefe de la Seciat, capitán PNP Henry Málaga Villa, informó que los accidentes ocurrieron en forma dispersa en diferentes vías de la región como la carretera Arequipa - Puno en el sector de Imata, Tambillo, San José, San Camilo, Pedregal, Huambo y La Curva.
 
Además, los distritos de Cerro Colorado (Mariscal Castilla), Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero (Simón Bolívar), Tiabaya, Chiguata, Socabaya (Ciudad Mi Trabajo) y Uchumayo (Congata).
 
Las principales causas de los accidentes son la excesiva velocidad y la imprudencia del conductor, también muchos peatones han perdido la vida por cruzar intempestivamente la calle, ello en la zona urbana de Arequipa.
 
INVESTIGACIÓN 
Respecto a la investigación policial sobre el accidente de tránsito en la avenida Lambramani protagonizado por dos jóvenes que presuntamente participaban en una carrera de piques, el jefe policial afirmó que aún está pendiente la visualización de videos de cámaras de seguridad de las casas vecinas, aunque el obstáculo en su investigación se ha presentado por la falta de colaboración de los vecinos.
 
Málaga informó que tienen 20 días para remitir su informe final a la fiscalía, el cual no es vinculante para determinar la responsabilidad de los jóvenes conductores, ellos solo darán una pericia científica donde se establecerá la velocidad a la que circulaban los vehículos.
 
RECOMENDACIONES 
La Policía Nacional recomendó a los conductores evitar viajar durante la noche por la vía Arequipa – Puno, debido a las constantes lluvias y nevadas que por el frío de la noche se congelan en las pistas y causan accidentes de tránsito.
 
A los empresarios del transporte interprovincial se les insta a no vender pasajes para el turno noche en caso se registre la caída de nevadas intensas en las carreteras de la sierra arequipeña.
 
ANIVERSARIO
Ayer la Seciat celebró 48 años de creación institucional con una misa en la parroquia “Corazón de Jesús” y una sesión solemne en la sede del Departamento de Tránsito. La sección está conformada por 18 agentes, todos peritos calificados, los que solo cuentan con una camioneta, del año 2000, para realizar sus pericias en toda la región.
 

Comentarios Web