En unos años se multiplicarán los casos de cáncer a la piel

13 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La incidencia de los rayos ultravioleta es tan alta en la ciudad, que en unos años más, los casos de cáncer a la piel seguramente se  multiplicarán, ya que apenas un 30% de la población toma las debidas precauciones de protección.

Zacarías Madariaga, director de Sanidad Ambiental, agregó que los niveles de radiación se siguen incrementando en la ciudad y que para diciembre podrían llegar hasta los 16 0 17 puntos, de manera permanente, cuando hace un par de años el máximo era que llegara a 12 puntos.
 
 
La única manera de hacer frente a esta situación es proteger a todas las personas, especialmente a los niños, porque todos serán afectados por igual, en algunos casos con mayor o menor grado, dependiendo del tipo de piel. El uso de bloqueadores aplicados cada dos horas, además, del uso del sombrero o gorro, debe ser obligatorio.
Lamentablemente dijo que hay factores que están agravando esta situación, como es la desertificación que vive la ciudad, lo que impide que no haya más humedad que de alguna manera aminore los efectos negativos de la radiación. En Arequipa de los 365 días, más del 70% de los días son soleados, desde las 9 hasta las 3 de la tarde, horarios donde se debe tener un cuidado extremo de no estar directamente bajo el sol.
 
 
Hay mucha despreocupación por parte de la población respecto al tema, porque las consecuencias no se observan de inmediato, sino en varios años y cuando llegan no hay marcha atrás, porque ya se contrajo la mortal enfermedad, porque no solo debe existir la preocupación personal, sino también por el medio ambiente, evitando destruir los árboles y por el contrario, sembrar cada vez más.
Señala que todas las empresas públicas y privadas están en la obligación de proporcionar a sus trabajadores, especialmente a los que trabajan al aire libre, de bloqueadores y de protectores solares, porque hay una ley que así lo indica, aunque aún falta la reglamentación.
 

Comentarios Web