Encuentra 18 motos de Seguridad Ciudadana en una casa

11 de Enero de 2017
Encuentra 18 motos  de Seguridad Ciudadana en una casa
Fuente de la imagen: 
Cortesía

Fiscalía iniciará un proceso para aclarar este caso.

En un caso, aún sin aclarar, el Ministerio Público, la Policía Anticorrupción y el regidor Christian Talavera encontraron en una vivienda ubicada en el sector de Huaranguillo, Sachaca, 18 motocicletas de la gerencia de Seguridad Ciudadana
Los vehículos, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), fueron hallados por el concejal Talavera en una especie de cochera de tierra con una puerta de metal hecha de calaminas. La inspección se realizó a las 11:00 horas en la calle Ricardo Palma. 
Según contó Talavera, al momento de identificarse con las personas que se hallaban en la vivienda, dos camionetas, al ver su presencia, huyeron sin ningún motivo y un sereno que después se identificó como Luis Ticona Mamani cerró la precaria puerta de metal para evitar que el regidor ingrese. Junto a Ticona se encontraban aproximadamente 14 personas quienes al ver su presencia huyeron por una puerta trasera de la vivienda. 
El regidor tocó en varias oportunidades la puerta de la casa, pero no fue atendido. A pedido del concejal, miembros de la Fiscalía y la Policía acudieron al lugar. Ante la presión de las autoridades apareció Ticona quien declaró, según un parte policial, que las unidades se encontraban en mal estado y que existía un contrato entre la propietaria del inmueble y el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena
Después el mismo Ticona se contradeciría al indicar que el lugar era utilizado por serenazgo como una cochera y que la comuna abonaba 100 soles para utilizar el lugar como almacén. 
“Lo que no se entiende es que la municipalidad alquila el lugar, ¿cuál fue el temor de que ingresemos? Ahora, yo dudo que exista un contrato con la comuna, pues la ley de contrataciones exige ciertas especificaciones técnicas. El lugar no otorga ningún tipo de seguridad. Es un portón de lata y hay una puerta que da a una chacra. Yo pude detectar que había personal de serenazgo”, dijo Talavera. 
Según presunción de Talavera se trataría de una utilización indebida de los bienes del Estado, así como una posible mal utilización de los elementos encontrados. Por su parte, la fiscal Maribel Rodríguez, quien participó de la diligencia, declaró que se abrirá un proceso de investigación del tema ya que no se pudo determinar el motivo y el mérito por qué las unidades fueron llevadas al lugar. Pese a los intentos de las autoridades de ingresar, fue imposible tal acción. 
Horas más tarde a las 14:30 horas la Policía asistió a la MPA, ubicada en la calle El Filtro, en donde interrogaron a Hinojosa. Después de cerca de 40 minutos de una reunión realizada en la oficina de la secretaría general, el gerente de Seguridad Ciudadana se retiró sin otorgar declaración alguna. 
A las 16:30 de la tarde. Hinojosa a través de la oficina de Relaciones Públicas de la comuna invitó a la prensa para otorgar su declaración. “La gerencia hace requerimiento de mantenimiento a logística y son ellos los que llevan estos vehículos a un taller. Tengo conocimiento que este taller tenía su espacio lleno, no cabía un vehículo más, entonces el señor del taller optó por llevar estas motos a un lugar hasta que se desocupe y vaya llevando uno por uno o dos por dos”. Respecto a la declaración de Ticona, Hinojosa negó que exista algún contrato de por medio con la dueña de la vivienda. Cabe señalar que el gerente declaró desconocer en todo momento el caso y que era responsabilidad de otra gerencia. 
 
Puede leer también: 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web