Entregarán lentes a 3 mil 500 escolares con problemas de vista en Arequipa

28 de Septiembre de 2016
Entregarán lentes a 3 mil 500 escolares con problemas de vista en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Seguro Integral de Salud (SIS) inició ayer la entrega lentes de medida a alrededor de 400 escolares de instituciones educativas de niveles inicial y primaria.
La meta para el presente año, según el jefe regional de SIS, Otto Suárez, es entregar 3 mil 500 anteojos para alumnos con problemas a la vista, con el fin de que mejoren su aprendizaje y por ende su rendimiento escolar. Ello como parte del Plan Escolar “aprende saludable”. 
Suarez reveló que de acuerdo a un tamizaje hecho entre mayo y junio  a 24 mil alumnos de mil 490 colegios nacionales se detectó que alrededor de 6 mil presentan problemas a la vista. En ese sentido la idea es darle lentes en los próximos meses al menos a la mitad. Para ello se requerirá la autorización de los padres para realizar los exámenes respectivos. Suárez reiteró que solo se darán lentes a los menores afiliados al SIS, por lo que los padres deben inscribir en este seguro a los niños que no cuenten con el mismo.
INICIO DE ENTREGA
Los primeros 400 lentes entregados ayer, corresponden a un grupo de 653 niños evaluados con resultados positivos a problemas refactarios. De estos seis serán referidos a hospitales al presentar males más complejos. 
El primer lote de lentes se derivaron a colegios Circa, entre ellos, Señor de Huanca, San José de Calasanz, León XIII, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Rosa de Lima, Sor Ana, Cristo Rey, San José de Cottolengo, San Ignacio, Juan XXIII, San Pedro y San Pablo, Divina Providencia, San Luis Gonzaga y San Martín de Porres. En esta última institución educativa se hizo la entrega respectiva.
 

Comentarios Web