Es posible hacer agricultura inteligente y de buen rendimiento

06 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Es posible que mediante un aplicativo y a través de una tablet o el celular, un agricultor controle el riego de sus cultivos, sin una gota más o menos de agua que lo que la planta necesita para crecer y dar  fruto.

Este proyecto ha sido desarrollado por estudiantes de las escuelas de Telecomunicaciones y Electrónica, y permite no solo medir la cantidad de agua que se necesita, sino también el grado de salinidad de la tierra, minerales, la temperatura, la sequedad, de tal manera que los radares apenas detecten que la tierra está seca, se inicie el riego.
A diferencia de  otras investigaciones que se han realizado, este ha avanzado a una nueva etapa, el de emprendimiento tecnológico, el cual luego de la etapa de investigación de mercadeo, costos para una venta masiva, entre otros, podrá ser adquirido por los agricultores que así lo deseen. Ya fue probado en un fundo de Santa Rita de Siguas, con mucho éxito.
Este proyecto y otros que están relacionados con el uso eficiente del agua en el país, se estarán tratando en el seminario internacional  “Innovación: experiencias de éxito en la aplicación de  tecnologías y servicios para el cuidado del agua y el medio ambiente”, informó Gonzalo Fernández Carpio, director de Investigación de la Universidad San Pablo.
El evento tiene como finalidad concientizar sobre la importancia de la eficiencia hídrica, el cuidado de los recursos naturales y cómo la innovación tecnológica puede contribuir y ser una herramienta eficaz para la solución de los problemas de sequía.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web