Escasez e incremento de precio de pescado en mercados de la ciudad

12 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los mercados de la ciudad sufren desde hace una semana la escasez de pescado, producto del comportamiento anómalo del mar.

 
La restricción se percibe por fuerza en el terminal pesquero de El Palomar, donde el ingreso del producto hidrobiológico ha caído en casi 40%. A diario al centro de expendio ingresa alrededor de cuatro toneladas de pescado en sus diversas variedades, sin embargo, desde el lunes pasado, solo llega aproximadamente dos toneladas. 
Donato Dávila, uno de los comerciantes de este mercado, explica que la limitación del producto ha provocado que el precio de este se incremente. En algunos casos el alza bordea el 30%, sin embargo en otros sobrepasa el 50%. 
Por ejemplo el jurel, uno de los pescados de mayor consumo, pasó a costar de S/ 7.00 a S/ 11.00. El bonito, otra de las variedades más comercializadas, cuesta en la actualidad S/ 11.00. Otros casos como el diamante, cuyo costo es de S/ 18.00 llega a costar S/ 22.00. 
Dávila confiesa que esta situación no solo perjudica a la población, pues también ha generado pérdidas económicas entre los comerciantes. En el terminal pesquero en mención laboran 60 personas, cada una en promedio mueve a diario – en ventas- S/ 2000, sin embargo, las ganancias han caído en 20%.
 
MAL TIEMPO
Esta situación se prolongaría al menos hasta este fin de semana. El Senamhi lanzó una alerta de vientos anómalos que afectarán al litoral de la región y especialmente a las provincias de Caravelí, Camaná e Islay, que rige desde ayer hasta el domingo 13 de agosto.
Las ráfagas llegarían a velocidades cercanas a los 40 km/h. Ello generará levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal. De igual forma se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas o neblina a lo largo del litoral, lo que dificultaría las labores de pesca.     
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web