Estado de emergencia en 4 provincias de Arequipa por agua

09 de Diciembre de 2016
estado de emergencia en 4 provincias de arequipa
Fuente de la imagen: 
Diario El Pueblo
La ausencia de lluvias está afectando varias zonas agrícolas del país. Esta semana el gobierno nacional declaró en estado de emergencia por peligro inminente por déficit hídrico a 15 regiones, además de siete provincias de Lima y cuatro de Arequipa por 60 días.
Sin embargo el Ejecutivo solo cuenta con 50 millones manifestó la gobernadora, Yamila Osorio Delgado. “El gobierno solo tiene 50 millones, es poco lo que tienen, ante la situación estamos destinando presupuesto de la región”, manifestó.
El Gobierno Regional de Arequipa está realizando modificaciones presupuestales para destinar un millón de soles para las zonas de déficit hídrico. El gobierno nacional declaró en emergencia las provincias de: Caravelí, Camaná, Caylloma y Castilla. Antes ya asumió igual medida para valles de Caravelí, Camaná y el Tambo.
 
PASTO GRANDE
La gobernadora también informó de su reunión en Lima con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien se comprometió a lograr que el Gobierno Regional de Moquegua entregue agua de la represa Pasto Grande al valle de Tambo en Islay.
La autoridad apuntó que no están pidiendo los 8.2 millones de Pasto Grande porque conocen la situación de Moquegua, solo están demandando 1.4 millones, y en eso existe un acuerdo con los alcaldes del Valle de Tambo
Dijo esperar una pronta respuesta de la Fiscalía de las denuncias presentadas contra la Autoridad Nacional del Agua (ANA), por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, al no hacer cumplir como autoridad competente las normas establecidas.
También denunció al presidente del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande y gobernador regional de Moquegua, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, por los presuntos delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad, abuso de autoridad y omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web