Este fin de semana inicia obra del Óvalo de los Bomberos

16 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Mañana, según el gerente provincial de Transporte, Percy Velarde, se realizará una prueba en vacío de los desvíos que se utilizarán para la obra Óvalo de los Bomberos.

“Probablemente la prueba en vacío la hagamos el viernes, este viernes. La obra tiene que trabajar con la señalización vertical que al momento de la obra será colocada, pero mientras vamos a tener que trabajar con los inspectores”, declaró Velarde. 
El gerente general, Mario Alatrista, indicó que se realizarán trabajos relacionados al cambio y desvío de redes de agua y desagüe en la Av. Daniel Alcides Carrión y Avelino Cáceres. 
“Nosotros no vamos a cerrar todo, primero va a trabajar Sedapar, ellos van a usar un solo carril no se va a cerrar todo”, indicó. 
El tiempo para que la comuna tome acciones será muy pequeño, pues este fin de semana, según el gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga, el Consorcio Vial Avelino, grupo que ejecutará el proyecto, instalará el campamento de obra e iniciaría los trabajos de remoción de tierras desde el lunes 20.
“Tendrían que iniciar el fin de semana. Es el inicio formal del plazo contractual”, dijo el gerente de Desarrollo Urbano, pues la empresa ya habría requerido un adelanto monetario del proyecto.  
Cabe señalar que el desarrollo de la obra costará 34 millones 154 mil soles y tendrá una duración de 7 meses. Aunque a la fecha la supervisión de la obra quedó desierta, por un valor de 760 mil 561 soles, la Gerencia de Desarrollo Urbano planteó una supervisión temporal, mientras que se realiza el concurso de la licitación. 
Por su parte, la comuna planteó a la contratista disminuir la influencia de la intervención del proyecto a través de la sectorización y fraccionamiento del avance de obra, con el fin de no perjudicar a los comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres. Uno de los primeros trabajos se desarrollará en la última cuadra de la Av. Alcides Carrión y en la Av. Andrés Avelino Cáceres a la altura del Terminal Terrestre. En el primer caso se utilizaría la calle Flora Tristán como ingreso hacia José Luis Bustamante y Rivero, teniendo en cuenta que en el sector frente  la Caja Arequipa se iniciará con el trabajo de cambio de redes. Mientras que en el segundo caso realizarán la misma operación frente a metros de la salida del Terminal Terrestre y utilizarán la vía de la Av. Andrés Avelino Cáceres, primera cuadra, hasta la calle Javier Pérez de Cuellar en doble sentido.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web