Estudiantes de Educación darán clases en zonas alejadas

26 de Enero de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Uno de los métodos que usó Cuba para eliminar el analfabetismo de la isla, estará llevando a cabo la Universidad Nacional de San Agustín, permitiendo que los estudiantes del último año del programa de Educación acudan a los colegios más alejados de la región para impartir clases.
Esta vez lo harán con los colegios que están ubicados en las provincias de Caylloma y La Unión, cuyos estudiantes generalmente se quedan sin profesores, debido a que hay muy poco interés por parte de los docentes en querer ir a enseñar a esos lugares, por la lejanía y por los bajos sueldos. 
Según explicó el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, los mejores estudiantes harán de esta manera sus prácticas, postulando a una de las plazas que quedan vacantes luego del concurso que lleva a cabo la Gerencia de Educación, por lo tanto ganarán un sueldo que no bajará de los mil 700 soles.
 
A través de los convenios que tiene con Concytec, buscarán que los estudiantes obtengan el financiamiento de su tesis de investigación, tanto para el Bachillerato como para el Título Profesional, con temas que estén relacionados con la realidad de cada sector al que irán a trabajar buscando una solución a dicha problemática.
En cada una de esas provincias, por lo menos se quedan sin cubrir un 30% de las vacantes, tanto así que se han dado casos que son los propios estudiantes de quinto de secundaria los que a veces se han hecho cargo del desarrollo del curso, en otros los docentes duplican sus funciones o es el propio director quien asume la tarea. 
Se ha previsto que a partir de marzo por lo menos sean 108 los primeros jóvenes estudiantes que asuman dicha tarea. Se buscará en el futuro que la mayor parte de ellos, previamente estudie el idioma quechua para que puedan enseñar en ese idioma, ya que son un promedio de 30% de centros educativos donde hay niños quechua-hablantes y se busca que sigan cultivando el idioma nativo.
Para lograr hacer efectiva la propuesta, se firmó un convenio entre el rector de la Unsa, Rohel Sánchez, y los directores de la Ugel de Caylloma, César Vásquez, y de la Ugel La Unión, Nancy Apaza. 
 
Lea también:
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web