Estudiantes de secundaria también para Censo 2017

21 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Con el fin de lograr el empadronamiento total de la población y de las viviendas de todo el país, el Instituto Nacional de Información y Estadística (INEI) hizo la convocatoria para que también los estudiantes del quinto de secundaria puedan participar como  voluntarios para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutará el próximo domingo 22 de octubre.

 
La convocatoria está abierta para todos los jóvenes estudiantes en general, de educación superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa, a inscribirse como empadronadores  urbanos.
Silvia Pacheco Valenzuela, directora del INEI en Arequipa, señaló que  los padres no deben sentir temor al respecto de la participación de sus hijos, ya que los hogares a censar, serán aquellas manzanas que están por los alrededores de sus viviendas y para lo cual serán debidamente capacitados, además que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los censos.
Para el día del Censo se requiere contar con la participación de 585 mil empadronadores para el área urbana a nivel nacional, mientras que para Arequipa, se espera unos 35 mil voluntarios.
El INEI hace un llamado a los jóvenes y toda la población del país a unirse a los Censos Nacionales 2017 como voluntarios para lograr el éxito de esta importante actividad cívica, cuyos resultados permitirán el diseño de mejores políticas públicas para el desarrollo del país; así como, elaborar estimaciones y proyecciones de población y construir marcos muestrales para la ejecución de encuestas de hogares y otros estudios especializados.
Los voluntarios podrán inscribirse a través de la página web de los Censos Nacionales 2017 www.censos2017.pe/granconvocatoria.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web