Estudiantes que apoyen censo tendrán beneficios académicos

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Además de los 50 soles que estará otorgando el Gobierno Central a cada persona que apoye como empadronador del censo del 22  de octubre, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín se harán acreedores a una serie de beneficios académicos, anunció el rector Rohel Sánchez Sánchez.

 
Cada estudiante podría obtener un certificado de prácticas preprofesionales con las respectivas horas académicas, válidas para ser utilizadas al momento de la graduación, incluso créditos adicionales, añadió la autoridad universitaria.
Se ha comprometido la participación de un promedio de 20 mil estudiantes, de los 28 mil que estudian en la Unsa, de tal manera que se cumpla con las metas planteadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) de llegar a un promedio de 45 mil empadronadores.
Sánchez Sánchez dijo que han asumido el compromiso debido a que se trata de una actividad importante para el país, a través de la cual se conocerá la realidad de los pueblos y sus habitantes, para  generar proyectos de desarrollo y atender a  quienes han sido marginados durante años, con una distribución equitativa de los recursos . “Al tener esa información, nosotros como universidad podremos elaborar proyectos de investigación y aportar con soluciones a esas necesidades”, agregó.
Aparte de los empadronadores que solo trabajarán desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde, es necesario contar con jefes de sección, quienes trabajarán durante 11 días y ganarán  440 soles. Es necesario tener 6 mil voluntarios a la fecha y ya se han seleccionado a 2 mil, por lo que también se vienen inscribiendo los interesados, aquellos que cuenten con secundaria completa y, de ser posible, estudios superiores.
Terminada su labor, a cada uno de los que apoyaron, se le otorgará una clave con la que irá al Banco de la Nación para poder retirar el dinero prometido. Las demás universidades existentes en la ciudad también comprometieron la participación de sus estudiantes, a los que también se otorgará algunos beneficios académicos.   
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web