Evalúan proyectos para inversión turística en Arequipa

20 de Abril de 2017
inversion turistica en arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección General de Estrategia Turística, viene evaluando proyectos presentados por la región Arequipa en torno a mejoras de infraestructura para incrementar el flujo de visitantes. 

El director nacional del Plan Copesco, José Vidal Fernández, indicó que entre los proyectos que prevén invertir en Arequipa se encuentra la rehabilitación de la iglesia de Chivay (Caylloma), una de las provincias con mayor presencia turística de la región por el Valle del Colca
Precisó que no obstante están aún en evaluación la cartera de proyectos de inversión presentados ante Estrategia Turística, el cual debe dar luz verde para que recién puedan destinar un fondo. 
 
 
El funcionario del Estado sostuvo que son los gobiernos regionales los que deben elaborar sus planes estratégicos de turismo en sus jurisdicciones, a los cuales deben alinearse las municipalidades y en ese marco deben presentarse las propuestas ante la indicada dirección.
Vidal Fernández destacó el potencial turístico que tiene la región y que apunta a seguir asentándose como una de las que más movimiento turístico genera en el país. Por ello la importancia de invertir en dicho sector con el fin de potenciar sus cualidades.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web