FAP entregó información satelital sobre daños por lluvias y huaicos

03 de Febrero de 2017
Fuerza Aérea del Perú
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Luego de los honores correspondientes, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acompañado por su comitiva integrada por los comandantes generales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y autoridades regionales, recibieron información sobre los daños ocasionados por las lluvias y huaicos en Arequipa.

En la sala de acuerdos del Ala Aérea Nº 3 la información detallada estuvo a cargo del director de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mayor general FAP Leonardo Maldonado Loechle.
El oficial informó que gracias al avión C-26B 527 de la Dirección de Vigilancia de Reconocimiento Aéreo con censor ADS-80 con cámara filar, tomó vistas aéreas de las zonas afectadas por los huaicos que a consecuencia de las lluvias torrenciales producidas últimamente en la ciudad de Arequipa, ocasionaron heridos y tres personas muertas en la Variante de Uchumayo y una en la parte alta de Paucarpata.
El avión también tomó información sobre los daños ocasionados por la entrada de torrenteras en los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y otros distritos. El general Maldonado detalló también que sobrevolaron 2 aeronaves C-26 FAP 529 con satélites y C-26B 527 con censores.
Por otra parte, el mayor general FAP Carlos Caballero León, jefe del instituto Cónida del Ministerio de Defensa, proporcionó imágenes con el satélite Perú SAT, complementando toda esta información con la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la FAP.
Cabe recalcar que toda esta información satelital ha sido entregada por el ministro de Defensa a la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.
También participaron en la actividad de ayer, el general de División, Próspero Otoniel Díaz Orué, comandante general de la III División de Ejército; mayor general FAP Igor Guzmán Sánchez, comandante general del Ala Aérea Nº 3 y el contralmirante AP Pedro Zevallos Cossío, comandante de la Tercera Zona Naval.
 

Comentarios Web