Federación de danzas de Puno rechaza y no participará en el corso

15 de Julio de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
 Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno emitió un comunicado donde rechaza y anuncia que ninguna de sus delegaciones participará en el Corso de la Amistad que se desarrolla por el aniversario de Arequipa este 15 de agosto.
 
El pronunciamiento recuerda que desde el 2016 se impuso una preselección de las danzas que deberían participar en el corso, sin embargo denuncian que agrupaciones nada representativas de la región participan en esta actividad. Como federación, señalan, deberían seleccionar los grupos que deben participar en este corso.
 
Además acusan que desde el 2015 se complica la participación de agrupaciones con danzas de la región Puno lo que consideran una pésima medida que va en contra la integración de la macroregión sur.
 
Compararon, por ejemplo, que cuando concurren delegaciones arequipeñas a las competencias organizadas por la virgen de la Candelaria, no se les exige ninguna inscripción, ni tampoco se les somete a una preselección, por lo que consideran que las medidas implementadas por el municipio solo buscan excluir las danzas que vienen de Puno.
 
Por tal motivo esta federación no participará en este pasacalle. La organización representa 170 asociaciones, 150 mil danzarines y 10 mil músicos.
 

Comentarios Web