Feriado del 15 de agosto podrá trasladarse al lunes 21

11 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El 15 de agosto es considerado como feriado cívico no laborable en la provincia de Arequipa, debido a que ese día, la jurisdicción mistiana celebra su aniversario de creación.

 
Sin embargo, la Gerencia Regional de Trabajo a través de un comunicado puso de conocimiento que por tratarse de un feriado de ámbito no nacional, el descanso que corresponde a dicha fecha, deberá trasladarse al lunes 21 de agosto. La medida rige tanto para trabajadores sujetos al régimen privado como del sector público. Ello en consideración al artículo 7 del Decreto Legislativo 713 y el artículo 6 del Decreto Supremo Nº 012- 92 – TR. 
No obstante, el documento remarca que considerando el artículo 7 de la última norma en mención, “por usos y costumbres los trabajadores y empleadores pueden válidamente acordar que el descanso respectivo, se efectivice el mismo 15 de agosto”. 
 
Cinco feriados más
Cabe mencionar, que en lo que resta del año, aún quedan pendientes cinco fechas consideradas como feriados no laborables a nivel nacional. 
Así figuran, el miércoles 30 de agosto (festividad de Santa Rosa de Lima- Día de la Policía), el domingo 8 de octubre (combate de Angamos), el miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el lunes 25 de diciembre (Navidad).
 

Comentarios Web