Filtraciones y goteras tienen 56 establecimientos de salud de la región

19 de Marzo de 2017
Filtraciones en hospitales
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) reportó 56 establecimientos de salud con daños durante la última semana debido a las lluvias intensas que se desataron en la región.
Entre los establecimientos afectados figuran los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche en la ciudad de Arequipa, además de 25 centros de salud y 29 puestos distribuidos en toda la región. En estos lugares se ha observado, goteras, filtraciones y humedad en techos y paredes.
No obstante, según el gerente regional de Salud (Geresa), Gustavo Rondón, ninguno ha dejado de prestar servicios, debido a que las afecciones no condicionaron la atención de los pacientes.
 
Esta nota te puede interesar: Alcaldes aún no reciben apoyo económico de MPA para vías

GOYENECHE CON MÁS DAÑOS
Rondón reveló que de todos los establecimientos con daños, el hospital Goyeneche reportó las averías más serias. En el nosocomio el agua puso en riesgo el normal funcionamiento del centro de esterilización y salas quirúrgicas, debido a que el agua filtró por las esquinas de las paredes y en varios casos llegaron a los interruptores de estos ambientes, lo que hacía presagiar cortos circuitos e inclusive descargas eléctricas que puso en riesgo a pacientes y médicos.
En el centro de esterilización se desinfecta todo el instrumental médico, ropa, y aparatos quirúrgicos que usan los galenos, enfermeras y técnicos durante las operaciones. Este fue el área más afectada. Por la gravedad del caso, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) destinó 50 mil soles para los arreglos respectivos.
En el caso del hospital Honorio Delgado, se reportaron filtraciones y goteras en el área de ascensores, problema que ya fue resuelto días atrás.
El funcionario aclaró que la reparación total de estas infraestructuras, recién se dará cuando culmine el período de lluvias para asegurar un correcto saneamiento de los locales de salud.

 

Comentarios Web