Fiscalía advierte que terreno del Promuvi tiene riesgo volcánico

01 de Abril de 2017
promuvi
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Ministerio Público exhortó al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, tener cuidado en destinar la zona denominada como La Frontera, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, para el Programa Municipal de Vivienda (PMV) porque se expondría a la población a riesgo volcánico. 

A través de la Resolución Nº 140-2017-MP-3FPPD.AR le hace de conocimiento al burgomaestre de ciertas irregularidades referidas a estafa y exposición al peligro. 
El presidente de la Oficina del PMV, Hardin Abril, informó que si bien la Fiscalía exhortó a tener ciertos cuidados en considerar la zona, se espera aún una evaluación del departamento de Gestión de Riesgos. 
“Tenemos que tener los informes técnicos, los informes de Defensa Civil y de las instituciones competentes, cabalmente aún tenemos tiempo para determinar el peligro del lugar. Además por ahora solo es una propuesta”, declaró Abril. 
El presidente de la Oficina del PMV indicó que recibieron la notificación calificando el lugar de riesgo alto por encontrarse a poca distancia del volcán. 
“Pero hay sitios más cercanos a los volcanes donde hay posesión, entonces es un tema de evaluación que los expertos tendrán que decirnos”, expresó.  
En la evaluación también participará el Instituto de Planeamiento Municipal de Arequipa (Impla), que evaluará si la zona se encuentra dentro de la expansión urbana, punto que aún no ha sido solucionado. Zegarra anunció que en este mes se realizará la presentación de las tierras que serán destinadas al programa para iniciar en mayo la recepción de formularios.
 
 

Comentarios Web