Fiscalía de Arequipa pide intervención de la Contraloría para detectar corrupción

18 de Mayo de 2017
Miriam Herrera
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Como parte de las medidas de lucha contra la corrupción la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, sostuvo una reunión de coordinación con el Contralor Regional, Emerson Rucoba Tananta.
La reunión que propició la representante del Ministerio Público en este Distrito Fiscal, fue para coordinar medidas que permitan a la Fiscalía trabajar coordinadamente con la Contraloría General de la República en temas relacionados a la lucha contra la corrupción.
 
 
Asimismo, durante la reunión, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, solicitó al contralor regional la intervención de esta entidad dentro del Ministerio Público, como autoridad competente, a fin de verificar el debido funcionamiento de la Fiscalía y de este modo trabajar de acuerdo  a los lineamientos de lucha contra la corrupción otorgadas por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
Sobre el tema, la Fiscal Superior informó que se realizarán las acciones necesarias, de manera inopinada, iniciando en la propia Fiscalía con la tarea de erradicar todo acto de corrupción en las instituciones Públicas, “obraremos con el ejemplo” sentenció la magistrada.
(NDP)
 

Comentarios Web