Fútbol principal impulsor de la economía por venta de polos

11 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En las dos últimas semanas el fútbol ha sido el principal impulsor de la economía en el país y los expertos estiman que se ha tenido un crecimiento entre 8 y 10%, lo cual es ampliamente  positivo para todos los peruanos en general, señaló la gerente de la Cámara de Comercio de Lima, sede Arequipa, María del Pilar Gordillo.

Dijo que solo en camisetas de la selección, las galerías de Gamarra  han tenido ventas que han superado los 5 millones de unidades, las cuales han sido distribuidas a nivel nacional, tanto así que los comerciantes le han rendido un tributo especial a la selección. Lo mismo dijo de los  grandes centros comerciales que han batido récord de los últimos años, en la venta de televisores.
“Así no tengan una empresa que esté directamente relacionada con el tema, siempre hay beneficios, y las áreas más sensibles son el comercio y los servicios, porque han sido muchos los que se fueron a un local a observar el partido, fueron a gastar un poco de dinero, se reunieron con amigos o en la propia familia y compraron un trago o unos  piqueos para degustar o finalmente, el solo hecho de olvidarse por unas horas de los problemas, ya es un gran beneficio”, dijo.         
Agrega que el hecho que la selección de fútbol haya llegado al lugar  en donde está es muy positivo para todos los peruanos, desde el sur al norte del país, de este a oeste. ¿No se han dado cuenta que en los últimos días hay más optimismo, hay más positivismo, hay menos  gente negativa, eso es lo que está logrando el fútbol, no solo en la economía, sino con la salud de las personas?, agrega la empresaria.
Lamentó que por ejemplo, esa reactivación no sea permanente y que gran parte del estancamiento de la economía, por lo menos desde el año 2016, hayan sido por hechos ligados a la corrupción, que fueron ventilados en el país, en donde el Gobierno, a pesar de los esfuerzos que está haciendo por cambiar esa mala imagen, debe acelerar  con el tema, en especial quienes están relacionados con hacer justicia.
Muchos empresarios nacionales e internacionales lo piensan mucho antes de invertir en un país con signos visibles de corrupción, porque saben que van a tener serias trabas para recuperar su inversión, por lo que se les tiene que dar la seguridad que eso no va a pasar más si lo que se quiere es que siga mejorando la economía que finalmente beneficia a todos y cada uno de los peruanos, señaló Gordillo.
 
 

Comentarios Web