Gerencia de Salud: Más cambios en puestos claves

16 de Febrero de 2017
gerencia de salud
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los cambios en las direcciones de redes de salud de la gerencia regional del sector anunciados la semana pasada por el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, no serán los únicos.

Ayer se conocieron nuevos nombres en las direcciones ejecutivas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), así como en puestos claves del área administrativa. Así por ejemplo, se designó a Zacarías Madariaga como nuevo jefe de la Dirección de Salud Ambiental, cargo que ostentaba Elmer Cruz.
 
 
Madariaga se desempeñó durante todo el 2016 como jefe de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA). Dejó el cargo al ser cuestionado por su desempeño en el proyecto Laguna Azul. El funcionario actualmente espera su resolución de designación. Anteriormente ocupó este cargo.
Paralelamente, se designó a Norma Mamani Coyla como nueva administradora de la Gerencia en reemplazo de Jesús Zúñiga. Mientras que en el área de Economía, se nombró a Antonio Chirinos Orozco en lugar de Manuel Cabrera.
Además se anunció cambios en direcciones como Promoción de la Salud, cargo que actualmente recae sobre Giovanna Valdivia, actual decana del Colegio de Enfermeras; la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), a cargo de Carola Jaén, Servicios de Salud, donde se encuentra Luisa Torres. 
Adicionalmente, queda pendiente la designación de las direcciones en la red de Camaná, así como en el hospital de la misma jurisdicción, además de los nosocomios Honorio Delgado, Islay y Aplao.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web