Gestión Ambiental de la MPA lava y fumiga mil árboles

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Personal de la subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó el lavado de hojas y fumigación de mil árboles. El trabajo, según indicó la titular de esta área, Patricia Bedoya, se realizó en las avenidas Alfonso Ugarte, Parra y Salaverry.

Los árboles y flores fueron limpiados entre el domingo y lunes. Según explicó los elementos verdes se encontraban bañados en smog y monóxido de carbono, emitido por los autos, e impedían que realicen fotosíntesis, proceso impedido por el polvo negro. 
Según explicó la especialista se utilizó implementos y herramientas especiales de lavado y se ejecutó durante la madrugada por una cuadrilla de trabajadores del Departamento de Parques y Jardines de la comuna.
 
 
Del total de árboles que fueron limpiados al menos el 40%, entre mioporos, ficus, álamos, fresnos y moras, se encontraban afectados por hongos y otras enfermedades. 
"Se está lavando todos los arboles ubicados en las vías más transitadas de nuestra jurisdicción. Este trabajo lo realizaremos periódicamente para mantener y asegurar la vida de las áreas verdes dentro de nuestra jurisdicción", indicó Bedoya.
El trabajo consiste en echar agua con sustancias agrícolas especiales y luego limpiar una por una cada hoja de los árboles, retirando el hollín impregnado en el tronco, ramas y pétalos de los árboles. Cabe resaltar que esta labor es parte de la campaña de limpieza de árboles planificada en las actividades especiales por el 50º aniversario del Departamento de Parques y Jardines.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web