Gobernadora apoya reelección por tiempo para concluir obras

21 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, reiteró que no intentará permanecer en el cargo, pero opinó a favor de la reelección de las autoridades por el poco tiempo que existe para culminar obras.

“Me es indiferente porque mis decisiones están tomadas. Yo tengo otros planes de vida”, contestó consultada de la posibilidad que pueda reelegirse si prospera el pedido de los alcaldes a nivel nacional.
Sin embargo respaldó que pueda existir reelección y sea la población quien lo decida con su voto. “El que debe manifestarse es el pueblo, si eres una buena autoridad te reelegirás, si es que no, no. Además un periodo resulta ser bastante corto para dejar obras culminadas”, manifestó. 
La gobernadora discrepó del enfoque del Congreso de la República al relacionar la reelección con corrupción. “Es falso, el porcentaje que se logra reelegir es mínimo”, manifestó.
Apuntó que respeta las gestiones realizadas por los alcaldes, consideró que debe retomarse un debate sobre la reelección por un período consecutivo o ampliar la gestión a cinco años.
Para su agrupación política, Arequipa Tradición y Futuro, la gobernadora es la candidata natural para volver a ocupar el sillón regional. La autoridad dijo estar agradecida, pero no postulará.  
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) demandó al Congreso que permita que más de 1800 burgomaestres distritales y provinciales puedan postular a la reelección en los comicios de 2018. Opinan que la actual prohibición tendría que aplicarse recién desde el 2022.
 

Comentarios Web