Gobernadora prioriza terminar tres obras viales y hospitales

04 de Abril de 2017
gobernadora
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, manifestó estar "apretando el acelerador", ante la cercanía del fin de su gestión en el sillón regional.

Decidió priorizar tres proyectos viales y tres hospitales en provincias.
Concluirá la intervención del II tramo de la Variante de Uchumayo, la autopista Arequipa - La Joya,  y la vía Arequipa - Yura. Los establecimientos de Chala (Caravelí), Camaná y Cotahuasi (La Unión).
"El tiempo es corto, ahorita termina nuestra gestión, hay que apretar el acelerador", señaló la autoridad.
 
 
Precisó que en el caso del segundo tramo de la vía principal de la ciudad están elaborando el plan de desvíos a cargo de un consultor, que será expuesto en 20 días.
El puente y vías de acceso de Arequipa - La Joya sufrieron demoras por los plazos y procesos establecimiento para la licitación, pero este año en abril, debe entregarse la buena pro.
Sobre la vía Arequipa - Yura, dijo que la factibilidad está aprobada y en abril deben solicitar el adelanto del canon para financiarlo. La ejecución demorará un año. 
Lo que descartó ejecutar son las vías complementarias para el puente Chilina, salvo un proyecto valorizado en 50 millones de soles para un intercambio vial en la vía Ramón Castilla. 
"Hemos limitado mucho, el mucho abarcar poco aprieta, a proyectos que van a poder ser iniciado por lo menos en nuestra gestión, pero algunos que sabemos que por la complejidad no podrían iniciarse se han dejado de lado", dijo.
 
REELECCIÓN
La autoridad respaldó que la autoridad pueda estar dos periodos en el cargo regional o municipal, por el tiempo que demanda concretar los grandes proyectos. Esto al ser consultada sobre la posibilidad que se apruebe volver a la reelección para las autoridades de gobiernos regionales y locales.
Comentó que según la versión de la Comisión de Constitución de aprobarse alguna medida a favor de la reelección, no sería aplicada a favor de las actuales autoridades.
La autoridad descartó estar interesada en permanecer en el sillón regional.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web