Gobierno redujo en 79 millones presupuesto de inversión 2018

12 de Octubre de 2017
Gobierno redujo en 79 millones  presupuesto de inversión 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
En el proyecto de presupuesto de 2018 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) considera un total de 349 millones de soles en proyectos de inversión (obras) a favor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), cuando esta entidad había incluido iniciativas por 428 millones de soles.
El jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del GRA, Javier Rospigliosi Vega, informó que esta reducción de 79 millones de soles, se debe a la exclusión de ocho proyectos y la disminución en 165 millones de soles a Majes Siguas II.
Sin embargo, existe el compromiso del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski Godard, de atender en el financiamiento de Majes Siguas II y por lo tanto, hay predisposición del MEF en hacer los desembolsos que sean necesarios y dependiendo del avance de las obras.
Otros proyectos que se han visto afectados con la reducción del presupuesto para el 2018 se encuentran: mejoramiento de una carretera vecinal en Sihuaní (Corire) con 5 millones 600 mil soles; mejoramiento de la calidad educativa y logro de aprendizaje en primaria de la Ugel Norte con 4 millones.
También el mejoramiento de las instituciones educativas en Miraflores (3 millones 700 mil soles), en Alto Selva Alegre (3 millones 700 mil soles), Aplao (3 millones 162 mil soles), Camaná (4 millones 400 mil soles), y la ampliación del proyecto de inclusión social de la Subgerencia de la Mujer y Poblaciones vulnerables con 3 millones 200 mil soles.
“Hay que tener en cuenta que estos montos están en el proyecto de presupuesto de 2018, el cual está en análisis y se ha pedido incluir otros proyectos, y por lo tanto las cifras variarán hasta la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) el 30 de noviembre. Además, se hacen gestiones para incrementar el presupuesto para obras”, indicó Rospigliosi Vega.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web