Gobierno Regional de Arequipa destina 600 mil soles para recuperación de pistas

22 de Marzo de 2017
gobierno regional de arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) destinará 600 mil soles para la recuperación de calles y vías afectadas por el plan de desvíos de la obra Variante de Uchumayo. 

Los primeros trabajos iniciaron, según el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez  Silva, en las calles Taboada, Pampa de Camarones, vías de Sachaca y Tiabaya. 
Según informó el funcionario se encuentra en plena ejecución de recuperación  de los caminos en cumplimiento con las recomendaciones estipuladas por la Gerencia Provincial de Transporte. 
El subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, informó que durante el proceso de aprobación del plan de rutas alternas se exhortó al GRA a realizar el mantenimiento de las vías en un período no menor a tres meses. El funcionario municipal dijo que de no realizarse tal acción la comuna podría llegar a tomar acciones ante la Fiscalía de Prevención del Delito.     
 
 
“La intervención se está haciendo. La ficha de mantenimiento del plan de desvíos de la Variante de Uchumayo está en plena ejecución. Es una ficha de 600 mil soles abierta a seguir incrementando montos de acuerdo a las necesidades de atención de las vías”, declaró Rodríguez. 
El funcionario regional mencionó que la afectación no solo se debe al paso de vehículos pesados, sino también a las lluvias. Respecto al pedido del alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, al GRA de asfaltar la vía Taboada, señaló: “Es un proyecto que ellos están gestionando desde hace muchos años con Vivienda. Que nosotros podamos tener algún tipo de intervención es una cosa, pero el restablecimiento de la vía como un proyecto nuevo no es obligación del GRA en mérito al plan de desvíos, la atención se está dando a modo de mantenimiento”, explicó. 
Los alcaldes de Yanahuara y Sachada se quejaron ante el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra Tejada, del mal estado de las vías
Esa vez los alcaldes requerían un tipo de compensación económica de parte del GRA por dañar las vías. “La competencia inicial para la atención de estas vías es de las municipalidades distritales. El Gobierno Regional por un lado coadyuva por el tema del plan de desvíos y además de ello está interviniendo por la afectación de las vías afectadas por el tema de lluvia”, indicó. 
El gerente señaló que existe el mantenimiento de vías y minimizó la queja de los burgomaestres. 
En otro momento anunció que en 25 días se presentará el plan de desvíos del tramos dos de la Variante de Uchumayo. 

Comentarios Web