Gobierno Regional de Arequipa quiere integrar distritos para combatir inseguridad

11 de Enero de 2017
gobierno regional de arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) quiere impulsar un proyecto integral contra la delincuencia. Consiste en instalar una base central monitoreada por la comuna de Arequipa, que esté conectada con mini bases en los distritos con mayor cantidad de delitos.
Destinará cerca de 40 millones de soles que tendrá este año para la modalidad de obras por impuestos. La empresa Telefónica está interesada en ejecutar el proyecto de seguridad ciudadana, para articular a todos los distritos sin fronteras, informó la gobernadora Yamila Osorio Delgado.
Sin embargo, considerando que más de la mitad del dinero que dispondrá la Región solo alcanzaría para concretar la base central en el Parque Industrial, deberá existir cofinanciamiento de los municipios para concretar el proyecto integral. 
Ayer quince entre alcaldes y representantes técnicos acudieron a la reunión de exposición promovida por el GRA. Las autoridades expresaron su intención de apoyar el proyecto integral. Pero deben formalizar su respaldo este mes, aprobando y firmando los convenios de delegación de facultades a la región, además de comprometerse en destinar presupuesto, informó el gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA, Bruno Gambeta.  
La elección de los incluídos en el proyecto será en función del mapa delictivo de Arequipa. Durante la primera reunión los burgomaestres que acudieron expresaron su preocupación por la continuidad de la iniciativa, que demandará contar con más personal. 
El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, pidió la inclusión de municipios de la zona rural. El burgomaestre de Yanahuara, Elvis Delgado, habló de la sostenibilidad del proyecto integral, el presupuesto y personal para concretarlo. La autoridad de Hunter, Simón Balbuena, dijo que debe ser analizado con profundidad porque debe garantizarse la continuidad de la iniciativa. Las comunas de Cerro Colorado, Paucarpata, y Yanahuara ya tienen elaborados sus proyectos de seguridad ciudadana. 
 
BASE CENTRAL
Según el proyecto del GRA, la base central para la Municipalidad Provincial de Arequipa será edificada en un terreno de la Región de mil metros cuadrados en el sector del Parque Industrial de Arequipa (Adepia), donde existe un reservorio. 
El asesor regional Renato Rojas dijo que la infraestructura tiene más de 40 años y no es utilizada pese a las pruebas realizadas por Sedapar por su deficiente construcción.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web