Gobierno Regional iniciará segundo tramo de la Variante en setiembre

21 de Abril de 2017
Gobierno Regional iniciará segundo tramo de la Variante en setiembre
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene previsto continuar con los trabajos en la vía de ingreso a la ciudad. Comenzará la intervención del segundo tramo de la Variante Uchumayo, en setiembre de este año.
El anuncio fue realizado ayer por la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien sostuvo que lo mejor es que los trabajos del tercer tramo y el segundo se realicen paralelamente.
 
 
Señaló que están alistando la convocatoria de licitación pública para seleccionar a la empresa que ejecutará la obra y están realizando la tasación de los predios comprendidos en el trazo del segundo tramo. 
“A más tardar debemos estar convocando la licitación en mayo, entre la segunda o tercera semana”, apuntó. Refirió que tienen 80 millones de soles para convocar a la concesión y comprar los terrenos que son más de 80.
El segundo tramo, comprende entre Pampa de Camarones hasta la vía de Evitamiento. La inversión para la obra se estima en 189 millones de soles que incluye interferencias, expropiaciones, plan de desvíos
 
TERCER TRAMO
La gobernadora inspeccionó ayer la obra del tercer tramo de la Variante de Uchumayo, junto a los alcaldes de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo, donde asumió el compromiso de concluir los trabajos, antes de este año. 
Según el contrato la empresa puede terminar la intervención el 08 de enero de 2018. Pero la autoridad dijo que están realizando los ajustes necesarios para reducir los plazos, puede ser en noviembre. 
Indicó que explicó a los burgomaestres que no ha existido retraso en la obra. Alegó que hubo la modificación del expediente original, donde agregaron un componente que es la renovación de redes de agua y desagüe, trabajo que le correspondía a Sedapar. "Los alcaldes lo han entendido perfectamente que los primeros meses han sido renovación de redes e interferencias", dijo.
Señaló que también verificaron el avance del puente Fernandini que será habilitado en la segunda quincena de junio, antes de concluir toda la obra. Para ello van a realizar mejoras las condiciones de vías aledañas. 
También les informaron que los trabajos se están realizando de noche y los domingos. La obra tiene un avance de casi 25%.
 
ANTECEDENTES
El consejero y presidente de la comisión de Infraestructura, Jacinto Rosas, opinó que deben considerarse los antecedentes del tercer tramo de la Variante, antes de anunciar el inicio de trabajos del segundo tramo. Indicó que antes de la licitación debe ser comprados todos los predios, evitar adicionales, adendas y gastos generales al finalizar la obra por no planificar su ejecución.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web