Gobierno Regional y Municipalidad definirán agenda de trabajo conjunto

10 de Enero de 2017
Gobierno Regional y Municipalidad definirán agenda de trabajo conjunto
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Gobieno Regional y Municipalidad Provincial se reunirán la siguiente semana.

Luego de la reconciliación entre la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, y el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, ocurrida el mes pasado, comenzarán a trabajar en una agenda común. 
La siguiente semana se concretará la primera reunión técnica entre los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para definir la ruta del trabajo conjunto. 
En el diálogo participará el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez Silva; de Infraestructura, César Ramos; y el titular de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambeta. Por la municipalidad estaría el gerente general Óscar Carrillo; de Desarrollo Urbano, Dan Galicia, y otro funcionario que designe la institución.
Rodríguez indicó que definirán la agenda, los proyectos en común y plantearán los casos donde necesitarán el apoyo económico de la minera Cerro Verde para concretarlos, pedido que será viabilizado en otro encuentro por la gobernadora y el alcalde.
Hablarán del pedido de delegación de facultades que realizará el GRA a la municipalidad para elaborar los estudios de preinversión que permitan intervenir el puente San Isidro, como complemento a la obra de la Variante de Uchumayo que será de ocho carriles.
El proyecto para que la Ribereña (ingreso de Don Piero hasta la altura del puente Arrayanes), de 1.74 kilómetros intervenida como parte del plan de desvíos de la Variante de Uchumayo, sea una vía definitiva. Esto implicaría concluir el puente Héroes del Cenepa, paralizado por orden judicial al afectar la campiña de la ciudad, y se conecte con la avenida La Marina.
También el proyecto de Seguridad Ciudadana que es competencia municipal, pero el GRA promoverá el apoyo para reducir la inseguridad en los distritos con mayor cantidad de delitos. Es necesario coordinar el uso de terrenos para instalar los centros de monitoreo.
"La primera reunión es técnica para poder establecer de quién se requiere la participación, qué es lo que se necesita, si se necesita suscribir convenios. Luego de la agenda se va definir alguna reunión de intervención de las autoridades", declaró Rodríguez. 
La invitación fue enviada ayer por la Región a la municipalidad que seguramente aportará con otros temas para integrar en la agenda. Una de las preocupaciones del alcalde Zegarra es lograr el aporte de la minera Cerro Verde.
DATO
El diálogo de la siguiente semana debe efectuarse en la sede del Gobierno Regional de Arequipa. En diciembre del año pasado la gobernadora y el alcalde acordaron trabajar unidos para concretar proyectos.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web