Goyeneche defenderá diagnóstico de niña que fue golpeada por madrastra

12 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El director del hospital Goyeneche, Juan Manuel Zevallos, aseguró que el nosocomio defenderá el diagnóstico que emitieron los profesionales de la salud que atendieron a Maribel, la niña de tres años que ingresó de emergencia al establecimiento con signos de violencia familiar.

 
En la víspera, el padre de la menor, Nazario Conza Aragón, anunció que demandaría a los galenos que revisaron a su hija y que advirtieron que esta sería víctima de violencia, debido a los golpes y moretones que presentaba en cabeza, cara, espalda y nalgas. 
Una pericia de Medicina Legal, horas después confirmó que la menor fue golpeada con un objeto contundente y descartaron que las marcas que presentaba eran producto de una caída como aseguró el padre. 
La menor ha señalado en la pericia realizada que fue atacada por su madrastra Filomena Mamani Chura, quien es investigada como la principal sospechosa del terrible abuso. Sin embargo, el progenitor niega que su pareja haya golpeado a la pequeña. 
Zevallos corroboró que la revisión médica arrojó indicios de signos de violencia, por lo que dijo que no dudará en contrademandar al progenitor en caso este tome acciones legales contra el personal del hospital. "En el diagnóstico dice que además de las contusiones se debe descartar violencia infantil. Fue la perito de medicina legal quien confirmó lo que había pasado", remarcó.
 
EL 70% DE RECUPERACIÓN
El galeno señaló que Maribel esté mucho mejor de salud. A la fecha, su recuperación ha llegado al 70%, por lo que en los próximos 3 a 5 días sería dada de alta. La niña será puesta disposición de la Unidad Tutelar de Menores, que decidirá si Maribel es internada en un albergue.
 

Comentarios Web