GRA acepta que Southern financie expediente de Variante

06 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La compañía minera Southern Perú, titular del proyecto minero Tía María, donará hasta S/ 770 mil para la elaboración del expediente técnico del cuarto tramo de la carretera variante de Uchumayo. La empresa extractiva aceptó brindar este apoyo por pedido del mismo Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Esta colaboración de la minera fue aprobada por mayoría por el pleno del Consejo Regional, existiendo dos abstenciones de los consejeros Reynela Loayza y Henrry Ibáñez y un voto en contra de parte de Carlos Dongo.
El pasado 02 de junio, el GRA solicitó una donación económica para la elaboración del expediente técnico del cuarto tramo de la Variante, que comprende el mejoramiento de la vía, entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, ampliación del puente San isidro, Alfonso Ugarte y un nuevo intercambio vial con ensanche a ocho carriles y empalme con la avenida Forga. La compañía minera acogió el requerimiento y aceptó financiar el proyecto hasta por un monto de S/ 770 mil 523. 
Sin embargo, esta donación generó críticas de parte de algunas autoridades. El consejero regional, Carlos Dongo, indicó que existen suspicacias respecto a esta donación, debido a que existe un conflicto de por medio entre la población que se opone al proyecto minero Tía María de propiedad de Southern.
“La empresa en vez de hacer una donación de este tipo más bien busque el tema social y no atropelle a población”, dijo.
En una anterior oportunidad, la gobernadora regional, Yamila Osorio, criticó que el Municipio Provincial reciba apoyo de dicha minera considerando el conflicto social. Al respecto, el vicegobernador regional, Víctor Cadenas, indicó que “son diferentes momentos. Si nos quieren obsequiar para hacer una obra que va a servir a todos arequipeños, bienvenido”.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web