GRA iniciaría el 2017 el segundo tramo de Uchumayo

06 de Octubre de 2016
GRA iniciaría el 2017 el segundo tramo de Uchumayo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los trabajos en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo están en su fase inicial, retiro de árboles y carpeta asfáltica, luego iniciarán la reubicación de las interferencias (cables de telecomunicaciones, redes eléctricas y agua-desagüe).
 
La intervención debe concluir en once meses, en agosto, según el contrato fimado entre el Gobierno Regional de Arequipa y la concesionaria Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICGSA). Ya se compraron 34 predios de 43, cinco están en expropiación, tres carecen de dueños y uno es de propiedad de la comuna de Arequipa.
 
Sin embargo el Gobierno Regional de Arequipa tiene previsto iniciar la mejora del segundo tramo de la Variante de Uchumayo el siguiente año, refirió el gerente general José Luis Rodríguez Silva.
 
Informó que están realizando el levantamiento de información para el proceso de adquisición de terrenos del tramo II, que involucra aproximadamente 50 predios afectados, que serán comprados o expropiados por la Región.
 
Además están realizando la evaluación técnica del expediente para actualizar los costos. El tramo II tiene una longitud de intervención aproximada de dos kilómetros.
 
Rodríguez refirió que el siguiente año el Gobierno Central destinará dinero para terminar el tramo III, y un fondo para el tramo II, lo que permitirá realizar las acciones respectivas.
 
En total la Variante de Uchumayo tiene una extensión de 4.60 kilómetros, a la fecha ya fue intervenido el primer tramo en la gestión del expresidente regional Juan Manuel Guillén. La gobernadora Yamila Osorio quiere concluir el tercer tramo e iniciar el segundo.
 
 

Comentarios Web