GRA invertirá en ocho distritos más inseguros de Arequipa

10 de Enero de 2017
gobierno regional de arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invertirá este año en los distritos considerados más inseguros en la provincia de Arequipa con el dinero destinado para el mecanismo obras por impuestos.  
El gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA, Bruno Gambeta, informó que destinarán 40 millones de soles que disponen para que las empresas ejecuten obras como adelanto del pago de sus impuestos, para el proyecto de seguridad ciudadana.
Hoy se reunirán con los alcaldes donde escucharán sus necesidades para combatir la inseguridad en sus distritos. El proyecto que promoverá la Región es la instalación de minibases de seguridad ciudadana en puntos críticos, implementadas con cámaras de video-vigilancia, y otros. 
El coronel en retiro, Jorge Padilla Juárez, quien hasta ayer fue secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad (Coresec), detalló que son ocho los distritos más inseguros: Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Yanahuara, Paucarpata y Mariano Melgar.
Comentó que el año pasado hubo una disminución de los delitos en 3%, en algunos distritos más que en otros. Por ejemplo en Cerro Colorado fue de 7%, Alto Selva Alegre 37%, Cayma 7%, Paucarpata 7%, Cercado 3%. 
El coronel (r) Padilla informó que solicitó para este año un presupuesto de 130 mil soles.
Opinó que la inseguridad no se combate con más serenos o locales, falta participación activa y capacitación de la población. Debe continuarse con el observatorio regional de la criminalidad y asumir acciones ante la cantidad de casos de violencia familiar. Hay que recuperar la confianza de la población para que disminuya la alta sensación de inseguridad que existe en Arequipa.
 

Comentarios Web