GRA invertirá un millón de soles para reparar vías distritales

10 de Marzo de 2017
gobierno regional de arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) también destinará recursos para reparar las vías distritales que luego de las lluvias, lucen enormes huecos y grietas que dificultan el paso de los vehículos. 

Invertirá un millón de soles para la mejora de las principales vías afectadas, de los distritos de Sachaca, José Luis Bustamante y Rivero, y Paucarpata. 
El gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, manifestó que la ejecución será conjunta, con cargo a las fichas de mantenimiento presentadas por los gobiernos locales y aprobadas por el GRA.
Para el distrito de Sachaca asignarán casi 500 mil soles para financiar las mejoras en las vías incluidas en el plan de rutas alternas de de la Variante de Uchumayo.
 
 
La inversión en la municipalidad de Bustamante y Paucarpata está relacionada a su estado luego del periodo de lluvias y su cercanía con la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Además no fueron incluidos en la declaratoria de emergencia que realizó la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Bustamante y Paucarpata son zonas muy dañadas muy cercanas a la sede del GRA, que dificulta el normal tránsito de los usuarios que acuden a la región”, refirió la gobernadora, Yamila Osorio.
Las lluvias ocurridas en enero, febrero y lo que va de marzo, afectaron alrededor de 20 kilómetros de las calles y avenidas de la Ciudad Blanca. 
En Paucarpata fue destruido un kilómetro 200 metros de las vías, en Mariano Melgar 2 kilómetros 750 metros, Bustamante y Rivero 2 kilómetros 260 metros, en Hunter un kilómetro 800 metros, en Socabaya 8 metros, en Chiguata 7 kilómetros 850 metros, entre otros, según reporte de la oficina regional de Defensa Civil.
A nivel de la región, los 49 distritos declarados en emergencia por la PCM por lluvias, recibieron la transferencia directa de 100 mil soles.
 
EMERGENCIA
Los tres distritos que serán favorecidos con presupuesto del GRA, fueron incluidos en la declaratoria de emergencia vial del Municipio de Arequipa y también les asignó recursos. Simbólicamente el alcalde de Arequipa entregó el miércoles último, a Paucarpata 130 mil soles, José Luis Bustamante y Rivero 100 mil soles y Sachaca 80 mil soles.
 

Comentarios Web