Harán exámenes gratuitos para detectar la anemia

06 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

De detectar la anemia a tiempo en los menores de cinco años de edad  dependerá su futuro, ya que una persona que  tuvo el padecimiento,  y no fue tratado a tiempo,  no podrá ser un profesional exitoso, aseguran los especialistas en salud.

Es por ello que la Clínica Paz Holandesa estará llevando a cabo  exámenes gratuitos para detectar si es que tienen algún problema de anemia a todos los niños que sean llevados el próximo sábado a sus  instalaciones de 8:00 a 12:00 horas del día.
Se tratará de una campaña de atención pediátrica en la que se buscará detectar cualquier problema de salud que esté afectando a los niños y por cuya consulta se estará cobrando apenas 10 soles, con el objetivo que acuda la mayor cantidad de padres con sus hijos.
La anemia es un trastorno que por lo menos lo padece la cuarta parte de la población, especialmente los niños, y puede ser muy grave si el mal lo contrajo cuando estaba en el vientre de la madre y se presenta por la falta de hierro, lo que hace que no tenga la suficiente cantidad de glóbulos rojos y no haya buena oxigenación desde los pulmones hacia los demás órganos.     
Generalmente es una consecuencia de una deficiente alimentación, es por eso que los niños casi siempre están cansados, nacen prematuros o con bajo peso, retraso en el crecimiento, no hay buen rendimiento en el colegio, hay mucha palidez en la piel, tienen dolores de cabeza, mareos, taquicardias y otros que deben servir de alerta para los padres.
La campaña que realiza la clínica Paz Holandesa es una buena oportunidad para llevar a los menores y descartar dichos síntomas, además buscar revertir el problema con una buena alimentación y otra que será recomendada por los especialistas.
Allí también se ofrece una serie de servicios a la población en general, como tomografías, rayos X, farmacia, análisis de laboratorios con precios por debajo que los que se cobran en otros establecimientos, con cuyos ingresos la población que acuda allí ayudará a que cientos de niños de escasos recursos económicos puedan tener atención médica.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web