Hay colegios que aún no entregan notas a escolares

11 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Existe un buen número de instituciones educativas públicas que aún no clausuraron el año académico porque no entregaron las libretas de notas a los escolares.

Esta situación está generando problemas especialmente para los escolares que requieran de realizarse traslados de colegios o necesiten certificados de estudios para postular a seguir sus estudios superiores.
El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, detalló que el problema se debe a que Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), plataforma digital del Ministerio de Educación donde los docentes deben subir las calificaciones, está saturado debido a que en todo el país los maestros están intentando subir los resultados. 
Sin embargo, muchos padres de familia y alumnos se están perjudicando con este inconveniente porque no pueden tramitar las libretas de notas y documentos para los respectivos traslados a otros colegios. También, en mayor medida, los egresados de quinto de secundaria se ven afectados al no obtener los certificados de estudios para poder matricularse para seguir otros estudios en universidades o institutos.
Ante ello, el funcionario precisó que como solución temporal, se dispuso que los docentes entreguen las notas en formato físico, bajo la condición de subirlos posteriormente. El plazo es hasta el 15 de enero. Según la Resolución Ministerial Nº 585 - Minedu para clausurar el año escolar en un colegio se requiere presentar el informe de gestión anual y actas de evaluación oficiales.
Por otro lado, este año escolar 2018, se aplicará el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica Escolar al menos, en 53 colegios de nivel inicial, según informó  el titular de la Gerencia Regional de Educación.
Este currículo fue cuestionado por un sector de la población por presuntamente promover la ideología de género (que en realidad es identidad de género). El año pasado, se empleó en 582 colegios de nivel primario (público y privado) del ámbito urbano, los cuales este año también seguirán los mismos lineamientos.
El funcionario detalló que ahora este año se incorporará en 53 planteles de nivel inicial, especialmente de los que son de carácter estatal. En tanto, están a la espera de que el Ministerio de Educación (Minedu) informe si también se deberá el currículo en el nivel secundario.
El Minedu viene realizando el análisis de los resultados obtenidos en el primer año de aplicación del documento curricular. Además, evalúan nuevas incorporaciones de temas, como el terrorismo, para que se susciten mayores análisis entre los escolares sobre esta época de terror.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web