Hospital Geriátrico no otorga el servicio de emergencia en el turno nocturno

19 de Noviembre de 2017
Hospital geriátrico de Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El hospital Geriátrico Municipal aún no atiende emergencia en el horario nocturno. Según el director del nosocomio, Óscar Morriberón, necesitan poseer el área de obstetricia y de pediatría. 
“Estamos tratando de integrar ambas áreas, ¿qué pasaría si una mujer embarazada ingresara con dolores de parto?, no podemos enviarla a otro lugar, tenemos que atenderla allí”, señaló. 
Según explicó las áreas mencionadas serán implementadas en los siguientes meses. La demora se debió a que cuando obtuvieron la categorización de nivel III no poseían los dos servicios. 
“Una vez que sacamos la categorización la norma dice que después de un año recién puede  sacar nuevas especialidades, ahora solo tenemos médico y quirúrgico. Estamos atendiendo de 8 de la mañana a 8 de la noche, solo nos falta nocturna”, declaró el galeno. 
La implementación de las áreas se realizará en los próximos dos meses y tratará culminación de mejoras y adecuamiento de salas de parto y áreas de atención pediátricas. 
Respecto a los convenios, aún pendientes con otras entidades de salud, informó que todavía se encuentran a la espera que el Seguro Social de Salud acepte el acuerdo con la comuna. “La pelota está en la cancha de EsSalud. El alcalde ya lo ha firmado. Tenemos convenios con instituciones privadas, pero nos gustaría tener convenios con el seguro social. Falta decisión de ellos. Estamos esperando ya 5 meses”, señaló. 
En otro momento informó que se descartó totalmente la posibilidad de finiquitar un convenio con el Seguro Integral de Salud debido a que sus condiciones económicas no colaborarían a los fines del hospital.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web