Huelga magisterial: consultarán a las bases si levantan medida

12 de Agosto de 2017
Huelga magisterial: consultarán a las bases si levantan medida
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Huelga magisterial: Algunos profesores no están de acuerdo con las promesas del Gobierno.

Los docentes de la región Arequipa dejaron a decisión de sus bases levantar o continuar con la huelga indefinida que acatan desde el pasado 13 de julio. Ayer en una asamblea realizada al aire libre, concluyeron que los delegados deberán presentar las actas firmadas por los profesores.
La Plaza España se convirtió nuevamente en el refugio de cientos de profesores que aún acatan la huelga indefinida a pesar que el último jueves, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los dirigentes del Sutep.
El secretario provincial del Sute, Luis Deza Coasaca, encabezó la asamblea, donde los representantes de las bases de los colegios y provincias dieron a conocer su posición respecto a los acuerdos firmados por los delegados regionales con el Gobierno.
La voz mayoritaria fue de descontento por los compromisos asumidos por el Ejecutivo respecto al incremento salarial, donde se compromete a realizar un estudio técnico sobre el incremento gradual del piso salarial de los docentes, hasta alcanzar en el 2021 los S/ 4050, lo que consideran “general” y no concreto. 
Como en la reunión no se llegó a un acuerdo, los dirigentes decidieron consultar a las bases para que decidan levantar o continuar con la huelga. Tendrán el fin de semana para reunirse y firmar unas actas con nombres y firmas.
La mayoría de los docentes, es decir la mitad más uno, definirá el destino del magisterio en la región Arequipa. Posiblemente el lunes se tome la decisión final.
Para hoy se ha previsto que los delegados de las bases se reúnan con el secretario regional del Sute, Walter Andía  Salinas, quien actuó como el representante de los profesores de la región Arequipa en el diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Por su parte, la congresista Patricia Donayre criticó la tardía decisión del mandatario al haber esperado más de un mes para atender a los reclamos del magisterio, con la amenaza de que los alumnos en el Cusco puedan perder el año.   
En tanto, el parlamentario Gilbert Violeta López expresó que más allá de la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés,  en el Congreso, es que se resuelva el problema de educación en el Perú. Acotó que el problema del diálogo es la falta de representatividad de los dirigentes. 
"No se puede dialogar con 50 cabezas, faltan representantes legitimados para que lo que se acuerde sea respetado por todos", manifestó.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web