Identifican 18 distritos de la región que serían afectados por friaje

13 de Mayo de 2017
distritos de la region afectados por friaje
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El ministro de la Producción recorrerá junto a la gobernadora y autoridades locales las zonas más afectadas.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, llegó a la ciudad para aclimatarse y comenzar a diseñar el trabajo que realizará junto a las autoridades de la región para proteger a personas y animales del descenso de la temperatura.
El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió organizar a su Gabinete Ministerial para la campaña contra el friaje y las heladas, al igual que lo hizo para atender las distintas zonas afectadas por huaicos y las inundaciones, ocasionadas por El Niño Costero.
El ministro Giuffra es el coordinador de Arequipa y se reunió con la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, para coordinar las acciones. Como primera medida identificaron 18 distritos de las provincias de Caravelí, Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión y el distrito de San Juan de Tarucani de Arequipa, que serán atendidos.
Sostuvo que están en la etapa de elaborar un diagnóstico para enseguida proceder a mejorar las condiciones para el abrigo de las personas, el cuidado del ganado, vacunas y una serie de medidas.
El ministro remarcó que esta vez no transferirán presupuesto a los gobiernos regionales para enfrentar el friaje y las heladas. Se utiliza directamente los recursos de los distintos ministerios para las compras.
 
VISITA
En los próximos quince días el ministro Giuffra retornará a la ciudad para recorrer junto a la gobernadora Yamila Osorio y las autoridades locales, las zonas más afectadas por heladas de las provincias.
La gobernadora Yamila Osorio precisó que son entre 30 y 35 mil personas que serán favorecidas con la ropa y frazadas que serán adquiridas como parte de la campaña. Sin embargo, adicionalmente están exigiendo casas calientes y cobertizos.
La autoridad señaló que la ayuda ya fue adquirida, pero están diseñando un plan de distribución que debe producirse en los próximos quince días.
 
MESA DE TRABAJO
El ministro de la Producción escuchó los pedidos de los pequeños empresarios durante la instalación de una mesa de trabajo pyme a nivel macrorregional. Acudieron representantes de Arequipa, Tacna, Puno y Moquegua. 
Manifestó que el fenómeno El Niño Costero afectó a algunos sectores, pero por ejemplo en el caso de manufactura hay el indicador de marzo que es positivo, falta los resultados de abril. La manufactura no primaria creció 0,7% y la primaria 5%. La pesca industrial creció más de 200% en marzo. Además, como consecuencia del plan de reconstrucción se beneficiará el sector construcción, entre otros.  
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web