IGP ampliará monitoreo a 10 volcanes del sur

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Con una inversión aproximada de 18 millones de soles, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) invertirá en la construcción de una nueva sede y equipos que permitirá ampliar el monitoreo a 10 volcanes del sur del país. La tecnología permitirá conocer el estado y evolución de la actividad de estos colosos.

 
Según informó la institución, la nueva sede se edificará en un área situado en el distrito de Sachaca, donde se levantará un edificio para la colocación de equipos que se requieren para el monitoreo. Además, el proyecto contempla la colocación de modernas estaciones en los volcanes seleccionados estratégicamente.
Los nuevos volcanes que serán monitoreados son Sara Sara, (Ayacucho), Coropuna (Arequipa), Huaynaputina (Moquegua) y Tutupaca, Yucamane y Casiri (Tacna). Además, de forma indirecta también se seguirá al Chachani. 
Actualmente, el IGP monitorea los volcanes Sabancaya y Misti en Arequipa y Ubinas y Ticsani en Moquegua.
Con la nueva tecnología se podrá monitorear en tiempo real dichos colosos, que se encuentran activos. Se instalarán sismógrafos y también equipos para medir las emisiones de gases. Toda esta información será remitida a la base central que se ubicará en la Ciudad Blanca.
Según el IGP la obra se debe empezar este año, proyecto que se concretará luego de más de cinco años en espera y de superar observaciones.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web