Incluyen nueva categoría en distinciones a entidades centenarias

12 de Agosto de 2017
Incluyen nueva categoría en distinciones a entidades centenarias
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Desde este año se entrega el pergamino de oro a instituciones que tienen un centenar o más años en la ciudad.
Doctores, abogados, futbolistas, atletas y picanteras fueron distinguidos en la ceremonia de entrega de distinciones a arequipeños destacados de la ciudad, organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Personajes coinciden en un solo mensaje “esfuerzo y dedicación son el camino del éxito”.
A las preseas, medalla de oro, medalla de plata, medalla de la cultura, medalla del deporte, diploma de honor y reconocimientos se sumó el “pergamino de oro”, otorgado a entidades con un centenar o más de años en la ciudad. Esta vez el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, entregó este último título a la oficina descentralizada de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, dirigida por Nico Pérez; al club deportivo White Star y al club deportivo Aurora. El acto protocolar se realizó en el teatro Municipal y tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media. 
“Un pueblo se debe caracterizar por ser grato con las personas que triunfan en todos los aspectos de la vida y que otorgan su tiempo al servicio de los demás y se sacrifican por los demás y que luchan por alcanzar un sueño, una meta y sus ideales”, expresó Zegarra al iniciar la ceremonia. 
FRASES DE LOS GALARDONADOS
“Un diploma y una medalla no son el fin de nuestro trabajo, es una manera de incentivarnos a trabajar por aquellos que no son vistos, por los que luchan cada noche por terminar sus estudios primarios y secundarios”, dijo Alberto Chávez Sarayasi al ser condecorado con el diploma y la medalla del deporte de la ciudad. En su categoría se entregaron 21 reconocimientos. 
El docente recibió la condecoración en mérito a su trabajo constante por defender los derechos de los estudiantes de escuelas nocturnas y principalmente por desarrollar año a año y de manera desinteresada los Juegos Deportivos de Educación Básica Alternativa (Cebal). 
“Me siento muy emocionado de haber recibido este reconocimiento. Nuestro trabajo es casi invisible, pero guarda la historia de todos. Seguiremos, con nuestro trabajo, aportando a que se preserve el recuerdo y el presente de todos los arequipeños”, dijo Helard Fuentes Rueda, miembro del Archivo Regional de Arequipa. Zegarra entregó a 23 personas el diploma y la medalla de la cultura. 
“El ajedrez es mi vida. Este reconocimiento quiero que sea una forma de decirle a todos los jóvenes que todo se puede hacer con esfuerzo, que el deporte, la cultura y la perseverancia son principios que nos ayudarán como arequipeños a vencer todo reto”, dijo Alejandro Alarcón García, un joven de 15 años de edad, quien recibió la medalla de plata por sus logros como ajedrecista. 
Alarcón es actual campeón sudamericano en ajedrez, ha obtenido una serie de condecoraciones y se avista, como él se ha propuesto, superar al famoso ajedrecista arequipeño Julio Granda. Fueron 19 personas las que recibieron la medalla de plata. 
“Es un reconocimiento para todas las picanteras, es un reconocimiento al trabajo que realizamos los picanteros en rescatar nuestra tradición y nuestra cultura”, dijo Zoila Villanueva Gutiérrez. En la categoría de diploma y medalla de oro se propuso a 27 personas. 
DISTINCIONES
-Medallas de oro 27
-Medallas de plata  19 
-Medallas de la cultura 23 
-Diplomas de honor 21 
-Medallas del deporte 21 
-Reconocimientos 36 
-Pergaminos 3
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web