Incrementan policías municipales para enfrentar a ambulantes

13 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El número de policías municipales en la ciudad fue incrementado a aproximadamente 125 agentes.

El aumento, realizado por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se realiza con la intención de tener mayor control del comercio ambulatorio en las calles del Centro Histórico, con motivo de la Convención Minera –Perumin y el Día del Turismo. 
Según informó el subgerente de Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez, la medida es una forma de mantener a raya el patrullaje en la zona patrimonial así como en la Plaza Mayor de Arequipa, en donde se pretende erradicar a los llamados “jaladores”. 
“El incremento es solo por el mes del Turismo y la seguridad e imagen que pueda otorgar Arequipa a los convencionistas que visitarán la ciudad”, declaró Sánchez. 
Sumado a la contratación de personal de vigilancia de ambulantes, comunicó que se desarrolla cada mañana, con megáfono y entrega de volantes, información al turista para no contratar servicios en la vía pública.
En la Plaza Mayor de Arequipa, por ejemplo, se ejecuta cada mañana junto con un grupo de voluntarios, personal de turismo y Policías Municipales, caminatas alrededor de la plaza para entregar información de exhorto a los visitantes de no contratar fuera de los establecimientos de las agencias de turismo; además de realizar decomisos a los comerciantes informales. 
Como apoyo a estas acciones han sido colocados banners en inglés y castellano indicando la norma municipal y la sanción a los operadores turísticos que hagan uso de “jaladores”, para captar a los turistas.  Sánchez declaró en la conferencia de prensa de presentación de Señorita Turismo  2017. El certamen forma parte de las actividades que ejecutará este departamento al celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web