Incrementó el delito porque mensaje contra la delincuencia no es uniforme

01 de Marzo de 2017
incremento delito
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los actos delincuenciales en la región se elevaron el año pasado según el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

Una situación que contrasta con la inversión realizada por los municipios en la contratación de personal, cámaras, vehículos y otros implementos.
El secretario técnico regional del Coresec, coronel (r) René Lorenzo Espinoza Cervantes, indicó que los delitos contra el patrimonio (hurtos, robos, estafas), contra la seguridad pública (conductores ebrios) son de más alta incidencia en la región.
De acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio Público, el año pasado hubo 39 mil 925 delitos en la región, que comparado al año anterior, significa que hubo 5 mil 56 delitos más. El 2015 se registraron en total 34 mil 869 delitos.
 
 
Por su parte, la Región Arequipa de la Policía Nacional del Perú, informó que el año pasado hubo 16 mil 664 delitos, mayor al año anterior que tuvo 14 mil 472. El 2016 los delitos contra el patrimonio alcanzaron los 10 mil 547, mientras que los delitos contra la seguridad pública fueron 2 mil 434.
El coronel (r) René Lorenzo Espinoza Cervantes sostuvo que falta articular esfuerzos para reducir la delincuencia. Pidió menos protagonismo y más trabajo a las autoridades.
Apuntó que el serenazgo sin fronteras promovido por los alcaldes no es suficiente, falta cambio de actitud. Lo mismo debe ocurrir con la Policía.
Manifestó que este año enfocarán su trabajo en los jóvenes de 14 a 39 años de edad, que son los que cometen más delitos y suman a la población penitenciaria. Utilizarán las redes sociales para llegar a este grupo poblacional.
El Plan de Seguridad 2017 aprobado ayer incluyó el proyecto del Gobierno Regional de Arequipa, que consiste en la construcción de una base de Serenazgo para el municipio provincial y otras ocho bases más pequeñas para comunas distritales. Las cámaras de videovigilancia estarían interconectadas. La meta es para el último trimeste del año.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web